martes, 9 de febrero de 2016

Octavo semestre


El semestre pasado abordé el tema de la realidad virtual y traté de crear ambientes inmersivos, utilizando como software el programa Unity y unos lentes de r.v hechos de cartón, el proyecto consistía en realizar un jardin del edén virtual, en donde el ususario se viera inmerso en este paraíso mitológico creado a partir de datos que nuestra mente percibe como realidad. Este proyecto no llegó a realizarse ya que primero planteé un par de ejercicios para familiarizarme con el programa; solo realicé un ejercicio que tampoco pude terminar.
Se trataba de un ambiente interactivo que comenzaba en el cielo. Hay tres puertas, al cruzarlas entras a una galaxia, dependiendo de la puerta, hay tres animales, una ballena, un gato y arañas. Cada animal representa un animal totémico que interactua con el usuario. 

 
 
Hubo muchos problemas con este proyecto, en un principo fue sencillo pero conforme quería que las cosas salieran como yo las había imaginado, más complejo se volvía, terminé haciendo lo que el programa me permitió con mis escasos conocimientos en lugar de desarrollar la idea conceptual. Aunque no fue una pieza lograda si me sirvió por lo menos para darme cuenta en la innecesaria atención en los soportes digitales, el dominarlos supone una presión que no deja espacio a la reflexióm sobre éstos. 


También desistí en la creación del Edén y me interesé más en la creación de un Oráculo contemporáneo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario